La actividad continúa completamente detenida en la planta La China de Granja Tres Arroyos, en Concepción del Uruguay. En medio del conflicto laboral, los empleados analizan nuevas acciones ante la falta de avances en las negociaciones con la empresa.
El paro total en la planta avícola La China se mantiene sin cambios y no hay señales de una solución inmediata.Los trabajadores sostienen la medida de fuerza por tiempo indeterminado, mientras reclaman el cumplimiento de compromisos salariales pendientes.
Desde el sector laboral señalaron que la situación afecta a cientos de operarios, incluidos empleados que fueron reubicados desde otras plantas de la firma en el marco de procesos de ajuste y reorganización interna.
Durante este martes está prevista una reunión de todos los turnos, donde se debatirá la posibilidad de endurecer las medidas de protesta, entre ellas, la realización de movilizaciones o acciones visibles en distintos puntos de la ciudad.
El conflicto se desarrolla en un escenario complejo para la empresa, que atraviesa dificultades económicas y ya aplicó recortes en su estructura productiva. La paralización total de la planta agrava la incertidumbre laboral y genera preocupación entre las familias que dependen de esta fuente de trabajo.
Hasta el momento, no se registraron avances concretos que permitan destrabar el conflicto, por lo que las definiciones quedarán en manos de lo que resuelva la asamblea de trabajadores.
Somos Noticias